Sevilla FC: una reinversión millonaria para mantener su status entre los mejores

 

El Sevilla FC, a falta de rematar su plantel con un lateral zurdo y puede que otro delantero, ha realizado este verano una profunda renovación en el primer equipo, invirtiendo más de 60 millones de euros -que también ha recaudado- para cubrir las salidas de futbolistas importantes como Vitolo, Jovetic, Iborra, Rami o Mariano, al margen de los cedidos Nasri, Vietto y Kranevitter que también jugaron de forma asidua, en especial los dos primeros, la pasada temporada.

En su lugar han venido también futbolistas de calidad y prestigio contrastado, como es el caso de Banega, Nolito, Jesús Navas, Muriel, Pizarro, Corchía y Kjaer, con la idea de elevar el potencial de un plantel que lleva años codeándose con los mejores de la Liga española para volver a pelear por ocupar una plaza en el podio liguero.

Han venido futbolistas importantes, como también lo eran muchos de los que se han ido, así que no es fácil resolver la incógnita de si ha mejorado con los cambios el potencial del plantel. La competición, que está próxima a comenzar -esta semana ya disputa el Sevilla FC la ida de la previa de la Champions- resolverá las dudas existentes.