Real Betis: una revolución en toda regla para elevar el potencial del plantel

El de Javi García será el noveno fichaje que realice el Real Betis de cara a la próxima temporada, en la que el primer plantel, a las órdenes de Quique Setién, sufrirá un cambio radical respecto al del año pasado.

Han llegado Boudebouz, Sergio León, Camarasa, Tello, Guardado, Feddal, Barragán, Amat y está a punto de firmar Javi García. En sus puestos han salido Dani Ceballos, Rubén Castro, Jonas Martin, Cejudo, Rubén Pardo, Bruno, Piccini, Donk y Petros.

¿Gana el Betis con los cambios, pese a las ausencias de dos de sus jugadores más determinantes de las últimas temporadas, como es el caso de Dani Ceballos y Rubén Castro? Mi opinión es que sí, y bastante, aunque para rematar el plantel -dentro de las posibilidades que establece el límite salarial, que muchos obvian alegremente- aún faltaría algún efectivo más en la zona ofensiva, pues no ha llegado sustituto para Álex Alegría y tampoco se va a contar con Zozulia. Y como puntas natos solo están Sanabria y Sergio León.

Al margen de los fichajes llegados, Quique Setién parece decidido a tirar de verdad de la cantera y, aparte de la permanencia segura de Fabián en el primer plantel, hay una serie de jugadores como Narváez o De la Hoz que también han llamado con fuerza a la puerta para quedarse.

Una revolución en toda regla para elevar el potencial del plantel ¿crees que lo ha conseguido?

Puedes votar aquí: