Quique Setién habla del fichaje de Javi García, que resulta ser “primo lejano” de su mujer

Javi García es primo lejano de la mujer de Quique Setién.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, ha sorprendido hoy a todos cuando le han preguntado por el posible fichaje de Javi García (Zenit) por el Real Betis, que se sigue negociando a fuego lento pese a las diferencias existentes entre las partes.

“Es un buen chaval. Incluso creo que es hasta familia de mi mujer. Él es de Murcia y es un primo lejano de ella. Ya lo sabía antes también, desde hace muchos años”, indicó Setién en los micrófonos de la Cadena Cope. El cántabro no dio pistas sobre el estado de las complicadas negociaciones y descartó que el hecho de que fuera de su familia política pudiera favorecer su llegada. “Si nos guiásemos por eso, madre mía…”, ha comentado Setién, que sigue a la espera de la llegada de ese futbolista de cierre para la medular que ayude a los centrales en su trabajo.

Lorenzo Serra Ferrer hace semanas que está negociando con Manuel García Quilón, agente del jugador, para cerrar su fichaje en cuanto se desvincule del Zenit, al que incluso habría que abonar algunas cantidades en concepto de traspaso -algo en principio no previsto-, pero la operación no se acaba de cerrar, de ahí que desde el Betis estén activando otras, aunque mantienen abierta la esperanza de acabar fichando a Javi García, para lo que es necesario que cuadren las cantidades económicas a desembolsar.

Algunas fuentes indicaron el martes que Javi García iba a viajar el mismo miércoles a Sevilla para cerrar su fichaje, aunque no ha sido así porque las negociaciones siguen abiertas, si bien este mismo jueves se han producido avances significativos que pronto pueden fructificar en la llegada del futbolista muleño, cuya pareja es natural de la localidad sevillana de Lora del Río.