La rotura no cicatriza y Javi García se pierde los dos próximos partidos en casa ante Valencia y Alavés

La lesión muscular que sufrió Javi García en Anoeta le tendrá de baja casi un mes, lo previsto en estos casos (Foto RBB)

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido hoy lunes Javi García han determinado que la rotura post-contusiva sufrida en el cuádriceps derecho durante el encuentro contra la Real Sociedad no ha terminado de cicatrizar. Por tanto, el centrocampista murciano deberá seguir el tratamiento habitual de una lesión muscular y se confirma que será baja segura para los partidos contra el Valencia CF y el Deportivo Alavés.

La noticia positiva en este inicio de semana la ha proporcionado Víctor Camarasa. El valenciano, ya con el alta médica, estará a disposición de Quique Setién para la visita del Valencia CF. Asimismo, Campbell, que podría debutar este domingo, volvía a completar el primer entrenamiento de la semana con total normalidad a las órdenes de Quique Setién.

Por su parte, Ryad Boudebouz continuará esta semana su puesta a punto y se irá reincorporando de forma progresiva al trabajo con el grupo.

En cuanto a los internacionales, únicamente Aïssa Mandi se ejercitaba junto al resto de sus compañeros tras volver a Sevilla una vez disputó el pasado sábado con Argelia el duelo frente a Camerún valedero para la clasificación del Mundial.