La Liga atiende la queja del Sevilla FC sobre los horarios fijados en fechas ‘calurosas’

Aspecto del Sánchez-Pizjuán un rato antes del partido del pasado sábado ante el Eibar (SFC)

El presidente del Sevilla FC, José Castro, que asistió esta mañana a la juntas ordinaria y extraordinarias de la Liga de Fútbol Profesional (La Liga), aprovechó su presencia en la misma para, en el capítulo de ruegos y preguntas, presentar una queja formal por los horarios impuestos por la Liga en los partidos frente al Eibar y al Málaga, en los que el calor fue el protagonista en perjuicio de jugadores y aficionados. 

El club solicitó que se tengan en cuenta tanto las previsiones meteorológicas como la media de temperatura que hace en Sevilla durante los meses de verano, inicio del otoño y de la primavera a la hora de fijar las horas de los partidos.

El Sevilla, que ya había expresado también sus quejas por escrito, recibió el compromiso de la Liga para tener en cuenta este aspecto en jornadas que se disputen en fechas donde el calor puede ser el protagonista e igualmente se reconoció en la Junta que fue un error fijar esos horarios sin contar las posibles inclemencias del tiempo.

Hoy, pese a ser 5 de octubre, ha habido en Sevilla temperaturas máximas de 35º grados a la sombra, las mismas que se esperan este viernes. El próximo sábado 21 de octubre está fijado en Sevilla la disputa del Real Betis – Alavés a las 16.15h, la franja horaria más calurosa.