La ACB ya ha sorteado un nuevo calendario con el Real Betis Energía Plus como 18º equipo que los clubes ya conocen

Alejandro Martínez, Fernando Moral y Ramón Alarcón (Foto RBB).

Hoy a las 12h se celebra la asamblea de la ACB que debe corroborar el regreso del Real Betis Energía Plus a la máxima categoría del baloncesto español, después de las medidas cautelares adoptadas por el Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona el pasado 31 de julio.

Todo apunta a que la ACB ampliará la Liga Endesa de 17 a 18 para dar cabida al Betis, después de que el club verdiblanco haya cumplimentado todos los exigentes requisitos de inscripción que se le han solicitado, incluido un aval de 400.000€ por el ascenso, pese a no haber cobrado el FRAD, de 1,6 millones, por su supuesto ‘descenso’.

De hecho, para ir ganando tiempo, la propia ACB ya ha realizado un nuevo sorteo de calendario con 18 equipos y ha dado traslado del mismo a todos los clubes que forman parte de la competición, en previsión de que hoy sea readmitido el Real Betis Energía Plus.

Fernando Moral, presidente del club bético, ya indicó tras conocerse la orden de la juez que, tras la readmisión, pediría que el calendario se sortease de nuevo, pues acoplar al equipo bético en la casilla del que ‘Descansa’ iba a crear bastantes desajustes al propio club verdiblanco y a otros que deberían enfrentarse a él en fechas comprometidas. De ahí que se haya sorteado ya un nuevo calendario con 18 equipos, cuya copia poseen los clubes, aunque aún no se ha dado a conocer de manera pública, a la espera de que se confirme la ampliación de la Liga a 18 equipos.