El pago de la cláusula de Dani Ceballos dejaría al Betis algo más de once millones de euros

Ángel Haro y Dani Ceballos, cuando se anunció la renovación del jugador en octubre de 2015 (Foto RBB)

Dani Ceballos, que tiene contrato en vigor con el Real Betis hasta 2020, no se decide a aceptar la oferta de renovación que el club le ha puesto sobre la mesa y le situaría como el jugador mejor pagado del plantel (1,7 millones netos anuales), a cambio de incrementar su actual cláusula de rescisión de los 15 actuales a 30 millones de euros.

Pese a las charlas mantenidas por el jugador con Lorenzo Serra y los mensajes que le ha mandado Quique Setién, en el club no las tienen todas consigo sobre la continuidad del futbolista utrerano, que este sábado comenzará a disputar con la selección española sub 21 el Europeo de la categoría.

El Betis ya comunicó días atrás que no piensa escuchar ofertas de traspaso por Ceballos, que caso de salir debería hacerlo abonando su cláusula de rescisión, parte de la cual (en torno a un 25%, según nuestras noticias) iría a su bolsillo y los de sus agentes, tal y como se recoge en su complejo contrato firmado en octubre de 2015. De este modo, caso de que se abonara la cláusula de 15 millones de euros, el Betis ingresaría como mínimo 11,25 millones, pues los 3,75 restantes serían para el jugador y sus agentes, a no ser que renunciaran a sus porcentajes, o parte de ellos, lo que suele hacerse en algunos casos a cambio de aplazar y facilitar los pagos al club comprador.

Dani Ceballos renovó con el Betis en octubre de 2015 por cinco temporadas -en enero de 2016 hubiera quedado libre para firmar por cualquier club- y pasó a cobrar un millón de euros brutos (hasta 1,2 con una serie de incentivos). Su cláusula pasó a ser de 12 millones y subía hasta los 15, que es la que tiene en la actualidad.

La renovación de Ceballos fue una de las primeras tareas que acometieron Ángel Haro y José Miguel López Catalán, aun con Juan Carlos Ollero de presidente, tras ganar la junta de accionistas de septiembre de 2015, con Eduardo Maciá al frente de la dirección deportiva.

Dani Ceballos manifestó ayer miércoles en rueda de prensa que ahora quiere estar centrado en el Europeo con la selección y que no quiere hablar sobre su futuro. “Estoy centrado en el Europeo con una generación que va a dar bastantes frutos a la selección nacional. Mi único objetivo es salir campeón y desde ahí ya se verá lo que pasa la próxima temporada”.

Suena Víctor Camarasa

La idea de los técnicos es hacer un equipo en torno a Dani Ceballos para la próxima temporada, pero también se están preparando y tanteando fichajes para componer un equipo sin el utrerano, pues si decide no renovar y abonar su cláusula de rescisión no habrá manera de retenerlo. Uno de los nombres que se baraja -ya sea para suplirle o acompañarle- es el de Víctor Camarasa, también habitual, pese a tener ya 23 años, de esta selección sub 21 -aunque se ha quedado fuera de la lista para el Europeo- que ha militado la pasada temporada en el Alavés cedido por el Levante, donde el jugador no quiere continuar. La cláusula de Camarasa, al que restan dos años más de contrato con el Levante, es de 12 millones de euros.