El fichaje de Quique Setién por tres temporadas con el Real Betis debe hacerse oficial entre hoy y mañana

Quique Setién y Víctor Sánchez del Amo, durante el último Las Palmas-RealBetis (Foto Efe)

El Real Betis ha llegado a un acuerdo con Quique Setién para que el cántabro sea el entrenador del primer equipo las tres próximas temporadas, tal y como avanza Mateo González este jueves en ABC.
El acuerdo alcanzado por Lorenzo Serra Ferrer, Miguel Torrecilla, Ángel Haro y José Miguel López Catalán con Quique Setién está solo pendiente de la firma, que debe producirse entre hoy y mañana, momento en el que se hará oficial su fichaje, el primero con vistas a la temporada 2017/18. Setién tiene previsto aterrizar esta noche a las 21.20h en el aeropuerto de San Pablo.

El contrato con Setién será en principio por tres años, aunque con ventanas que permitirían su rescisión al término de cada una si no se cumplen una serie de objetivos.

Setién, al que el Betis ya intentó fichar en el verano de 2014 -cuando Alexis era el secretario técnico- y el pasado -tras la llegada de Miguel Torrecilla- vendrá acompañado seguramente por dos ayudantes, Eder Sarabia y Fran Soto, que se unirán a Marcos Álvarez, David Relaño y posiblemente también Alexis Trujillo en el staff técnico del primer equipo. El salario de Setién, incluidos sus ayudantes, será algo interior al millón y medio de euros netos por temporada.

Tras el anuncio de la firma de Setién debe hacerse oficial también el fichaje del primer refuerzo para el plantel de cara a la temporada 2017/18, el delantero Sergio León, pues ya se ha alcanzado un acuerdo con sus representantes y con Osasuna para hacer frente al traspaso por el importe de su cláusula de rescisión, de 3,5 millones de euros.